Nuestro comienzo

Un comienzo emocionante

A raíz del confinamiento nacional por el Covid-19 o Coronavirus, el Ministerio de Educación Nacional suspendió las clases presenciales en todos los colegios del país hasta el 31 de mayo o hasta nueva orden. La directriz es también seguir las clases de manera virtual. Lastimosamente sin acceso a datos, internet o la infraestructura necesaria, estos esfuerzos no llegan a los estudiantes con mayores necesidades. Preocupados por esta situación un grupo de profesores que participan y han participado en el programa de Enseña por Colombia, crearon el proyecto “A prender la Onda”.

Nuestra Misión

Un proceso único

Despertar y potencializar la curiosidad en los procesos de formación de las comunidades educativas (niños, niñas, jóvenes, familias y docentes) a través de una alternativa de educación flexible, con material que les permita conocerse, construirse y desenvolverse de manera integral y sana, compartido por diferentes medios digitales y radiales

 

Nuestra Visión

Una mirada al futuro

A prender la onda será un proyecto educativo para todo el país, que crea y comparte contenido de educación flexible, realizado por y para estudiantes y docentes, que permita seguir conectando los saberes y las formas de habitar nuestros territorios.

 

La familia A prender la Onda

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Con el apoyo de

Todos los derechos reservados. A Prender la Onda 2021 ® / Diseñado por Vectorres Design Studio